Después de tres años sin arrojar datos sobre la "pobreza", el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó un informe sobre el segundo trimestre en el que se estableció que el 32,2% de la población es pobre y que el 6.5% vive en condiciones de indigencia.

El titular del Instituto, Jorge Todesca, explicó que miden el índice de pobreza e indigencia a partir del cruce de los datos de la Canasta Básica Total (CBT) y de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), con los ingresos mensuales de cada uno de los hogares relevados a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

En ese sentido, la pobreza llegó al 32,2% en el segundo trimestre lo que representa 8.772.000 personas, mientras que el nivel de indigencia se ubicó en el 6,3% lo que equivale a 1.705.000 personas.

El estudio considera que una familia de cuatro integrantes en agosto necesitó 12.489,37 pesos para no ser considerada pobre. Es decir, 25 pesos más que en el mes anterior.Y en ese sentido, para no ser indigente necesitó 5.175,92.