Apareció una testigo en el caso de Facundo pero la familia del joven desconfía de su versión
La mujer asegura que el 30 de abril llevó al chico de 22 años hasta Bahía Blanca en su vehículo
En las últimas horas se conoció el testimonio de una mujer que declaró haber encontrado a Facundo Castro en un punto de la Ruta 3 y que lo trasladó en su camioneta hacia la ciudad de Bahía Blanca, el mismo 30 de abril.
Según los dichos de la testigo a la Policía Federal, la mujer lo dejó unos pocos kilómetros antes del control de Gendarmería en el acceso a la localidad bonaerense. Sin embargo, los investigadores aún no pudieron determinar en qué punto exacto de la Ruta 3, esta persona habría recogido a Facundo.
Lo cierto es que esta versión se opone a la línea de investigación que lleva adelante el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien evalúa el caso de Facundo como una presunta desaparición forzada con implicancias dentro de la policía bonaerense.
Por su parte, el abogado de la familia del joven desaparecido, Leandro Aparicio aseguró a distintos medios de comunicación que duda sobre la veracidad de este nuevo testimonio. En ese sentido, recordó el emblemático caso de Daniel Solano, trabajador golondrina desaparecido en Río Negro: “desde el principio nos dijeron que a Solano lo habían visto en otras provincias y hasta en Bolivia”.
La madre de Facundo, Cristina Castró, habló con Diagonales antes de que se conociera la declaración de esta nueva testigo y, ya en ese momento, aseguró que desconfiaba de varios testimonios contradictorios que aparecieron en la causa. "Aparecen personas que dicen que a mi hijo lo vieron en tal lado, pero después no dan mayores detalles y se contradicen entre sí, me parece todo muy armado".
En tanto, la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso el desplazamiento de cuatro efectivos de la subcomisaría de Mayor Buratovich que estaban de turno en el momento de la desaparición de Facundo Castro, al igual que otros dos policías pertenecientes a dependencias de la zona. Los seis agentes fueron trasladados a otras seccionales, donde continuarán realizando sus tareas, al menos, durante el desarrollo de la investigación del caso.
Mientras tanto, hoy se realiza la segunda jornada de rastrillajes a lo largo de la Ruta 3 con un gran despliegue de las fuerzas federales.