Los ciudadanos está preocupados por el impacto que puede provocar en sus bolsillos el aumento en los servicios públicos. En ese marco y a la espera de respuestas por parte del gobierno Nacional es que se lleva a cabo una audiencia pública autoconvocada en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA bajo la consigna "si el gobierno no dialoga, los ciudadanos nos organizamos". 

El motivo del encuentro será discutir los alcances del tarifazo aplicado por el gobierno de Mauricio Macri que están frenados por una medida cautelar que tendrá que definir la Corte Suprema de Justicia. Los ciudadanos espantados ante la posibilidad de que el fallo sea favorable para el Poder Ejecutivo analizan alternativas de acción en conjunto. 

El presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) y vicepresidente del Bauen. Federico Tonarelli, señaló que "ante el incumplimiento nacional de la ley que determina la convocatoria a audiencias públicas y teniendo en cuenta que el autoproclamado 'gobierno del diálogo' no quiere escuchar a los afectados, se invita a la Audiencia Pública Autoconvocada para que logremos frenar la suba de tarifas". 

Según informaron, el evento contará con la intervención de expertos en energía, transporte y economía; y contará con la exposición de los usuarios y sectores afectados. También participarán legisladores nacionales y de la Ciudad y autores de proyectos de ley vinculados al tarifazo.

Distintas organizaciones y entidades participan del foro que busca ponerle un freno a la medida del gobierno de Mauricio Macri a través de su Ministro de Energía Juan José Aranguren.