Bajo la consigna #ParaQueNoTePase miles de personas se concentraron  ayer frente al Congreso de la Nación para reclamar contra la "inseguridad, la impunidad y por un Estado que atienda las necesidades de las víctimas". 

Los organizadores de esta marcha fueron todos víctimas de hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y tragedias ferroviarias como la de Once. A todos los moviliza una misma idea y es que el Estado debe tener una postura más firme frente a los responsables de estos hechos en los que se perdieron vidas.

Además entre sus pedidos se encuentre en que se le de un lugar más importante a la víctima, que se atienda sus necesidades y no que sea el delincuente que cometió el delito el que ocupe ese lugar. 

Entre algunos de los presentes con más reconocimiento mediático estuvo Carolina Píparo, familiares de la tragedia de Once y madres del dolor. 

La mencionada Carolina Pípara, quien perdió un embarazo como consecuencia de un robo a un banco, aseguró a Telam que su presencia en el acto tenía que ver con que el Estado comience a atender el derecho de las víctimas y aseguró que "me duele ver siempre las mismas caras recordando a los mismos muertos. Es algo que produce dolor", 

En un palco en el que se encontraban los periodistas  Lorena Maciel, Luis Novaresio y Nacho Girón se presentaron los reclamos y se leyó un comunicado con la principales demandas.