El fin de semana largo atrae siempre al movimiento de los turistas que ansian descansar de la estresante rutinda diaria y representa también una forma de dinamizar la economía. En este caso, el feriado puente del 12 de octubre dejó un balance positivo en cuanto al traslado de personas, ya que unas 923.600 viajaron por la Argentina generando un gasto económico directo de $1.662 millones en las ciudades elegidas para pasar el fin de semana.

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cantidad de viajeros es en promedio 3% superior a la misma fecha año pasado, de acuerdo a lo que informaron las ciudades receptivas consultadas. Esto es positivo porque el movimiento turístico venía bastante debilitado en el 2016 como consecuencia de los problemas de ingresos de muchas familias.

Sin embargo, aunque se haya trasladado más gente se reconoce un descenso del 4%, en promedio, en las ventas (medidas en cantidades) frente al mismo fin de semana del 2015. 

El denominado turismo "gasolero" se dio nuevamente en este fin de semana largo, en donde las personas que visitan las distintas ciudades del país buscan consumir lo justo y necesario, cuidando siempre el bolsillo ante esa situación compleja que atraviesa el país.