Los bancos de todo el país no abrirán sus puertas hoy debido al paro que llevan adelante sus trabajadores por reapertura paritaria y la eliminación del impuesto a las ganancias. También piden una mesa de diálogo con el Banco Central por lo que denominaron la "uberización" del sistema o la informalidad, que permite que muchos empleos bancarios empiecen a derivarse a empresas tercerizadas.

Aunque los bancos permanecerán cerrados, los empleados se presentarán en sus puestos de trabajo y el gremio realizará movilizaciones en distintos puntos del país. En Capital Federal, marcharán a las 10.30 horas en el microcentro porteño, mientras que en La Plata, los representantes gremiales organizan una marcha por el centro de la ciudad. En la capital de la Provincia, Bancarios La Plata contaron que "nos vamos a concentrar a las 13 horas en calle 46 e/6 y 7, en donde se encuentra la playa de estacionamiento del Banco Provincia y desde ahí marchamos por el centro".

La polémica se instaló cuando el HCBC anunció que abrirá sus puertas el sábado, debido a que el lunes 31 es la fecha límite para la apertura de cuentas bancarias destinadas al sinceramiento de dinero en efectivo, en el marco del blanqueo de capitales. Ante esta situación, el gremio de bancarios anunció que "La Bancaria estará en sus puertas para impedir" la atención al público.