El movimiento social Barrios de Pie encarará su segunda protesta en menos de dos meses y esta vez lo hará instalando más de 100 ollas populares en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, con la finalidad de exigir respuestas al gobierno porteño frente a la "pobreza". 

El coordinador nacional del movimiento, Daniel Menéndez, señaló que "el reclamo tiene que ver con la falta de respuesta del gobierno de la Ciudad en lo referido a los pedidos de trabajo que no se están pudiendo canalizar a través de vías institucionales", en conversación con Telam. 

"En lo que va del año, la Asignación Universal por Hijo ha perdido un 20% de poder adquisitivo debido al aumento sostenido de los precios", dijo Menéndez y agregó que "la Ciudad conserva y reproduce enormes desigualdades, y es por eso que le pedimos al jefe de Gobierno Rodríguez Larreta que resuelva las fuertes desigualdades del distrito". 

La jornada que comenzó a las 7 de la mañana  en Callao y Corrientes, a las 12 se trasladará al Obelisco, Plaza Once, Corrientes y Pueyrredón, Plaza Flores y la estación Chacarita. 

Además habrá protestas  frente al hotel Sheraton en Retiro a las 16 y, a las 19, delante del Centro Cultural Kirchner, por lo que será una jornada caótica para los automovilistas que transiten las calles de Buenos Aires.