A dos días de las PASO y en veda electoral, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich y su par bonaerense, Cristian Ritondo anunciaron la captura del “segundo Rey de la Salda”, Enrique "Quique" Antequera y deslizaron un mensaje al remarcar el “histórico” trabajo “tan mancomunado” entre las carteras y que ya “no hay protegidos”.

Tras la detención de Jorge Castillo, líder de la feria a cielo abierto “Punta Mogotes”; personal de Gendarmería y la Policía Bonaerense detuvieron al segundo “Rey de la Salada” junto a Roberto Ríos, Ramiro Saravia Rodríguez y Marcelo Aravena, quien estaría vinculado a la barra de Boca.

Bullrich informó en Twitter: "Quique Antequera y Roberto Ríos, detenidos por asociación ilícita. Fin de la complicidad política delictiva, Juntos Nación y Provincia". Además remarcó el “trabajo tan mancomunado” entre las carteras que calificó de “histórico” y gracias al cual se logró “el desbaratamiento de esta asociación ilícita”.

Ritondo también destacó el operativo conjunto al afirmar que "se terminó la complicidad política con el delito”, y al subrayar que “Nación y Provincia" están "trabajando contra las mafias".

Frente a los cuestionamientos sobre una foto del segundo Rey de la Salada con el Ministro, el hombre de Vidal informó que “Antequera nunca tocó un timbre conmigo” y aclaró: “si es por fotos que tiene, tiene fotos con todo el mundo”. En ese sentido afirmó que “en la provincia de Buenos Aires no hay protegidos”.

El funcionario señaló que “la decisión de la gobernadora Vidal es la de ir contra todas las mafias, no nos importa la asociación que tenga con la policía, la justicia o la política”. Luego explicó que “la Salada sigue funcionando como tal, las ferias que están habilitadas son las que funcionan”, y que lo que hicieron fue terminar “con la coacción, las barras que apretaban a la gente, les pegaban a las mujeres”.

Ritondo señaló que “el fiscal me dijo que es una copia de lo de Castillo” y que “la consolidación de pruebas lleva un tiempo y un proceso”.

Según informaron los encargados de la cartera de seguridad, Antequera manejaba miles de puestos de venta clandestina en la feria del partido bonaerense de Lomas de Zamora y lo detuvieron en la causa que lo investiga por "asociación ilícita".