Canosa renunció a A24 con denuncias de "censura" y el PRO salió a bancarla
La conductora de "Viviana con vos" se despidió de su programa con fuertes denuncias al canal. Qué dijeron Macri, Bullrich y otros dirigentes opositores.
La periodista Viviana Canosa renunció a A24 con denuncia de "censura" al canal que la bancó en medio de fuertes polémicas durante un año y medio.
La noticia fue comunicada por la misma conductora a través de sus redes sociales oficiales y trajo como consecuencia un fuerte aguante por parte de la dirigencia del PRO, entre los que se destacaron los mensajes de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich, entre otros.
La conductora contó que este viernes fue su último programa en A24. Los motivos de su decisión tienen que ver con diferencias con el canal, al cual acusa de censura y de no permitir que se exprese con libertad sobre ciertos temas. Más temprano, Canosa había adelantado que haría un editorial al que tituló "Runflación".
"Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica", expresó Viviana a través de su cuenta oficial de Twitter y publicó una seguidilla de tuits en los que detalló los motivos de su renuncia.
Canosa señaló que "creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación".
Luego, afirmó "no ser ingenua" y aceptó que la comunicación "amplifica e influye" pero dijo no confundir "el problema con el síntoma". "Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas", sostuvo Canosa.
Por último, agradeció a A24 igualmente por darle el espacio para hacer su programa durante un año y medio y cerró con las siguientes palabras: "Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche".
Luego de esta comunicación, llegaron los mensajes de la política, sobre todo del PRO, que se solidarizaron con la periodista. Uno de ellos fue el ex presidente Mauricio Macri: "No podemos aceptar ningún tipo de censura sobre la prensa, ni aún la encubierta en buenas intenciones. Es un retroceso a la ignorancia, un castigo que promueve el silencio. Aceptamos el costo de ser libres o aceptamos las consecuencias de no serlo. Yo estoy con la libertad", expresó sin hacer mención a Canosa.
También la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió a bancar fuerte a la polémica conductora: ¡Te banco con el corazón, @vivicanosaok! Vivimos en libertad y democracia. ¡Queremos un periodismo sin censura!".
Horacio Rodríguez Larreta manifestó que "la libertad de expresión es esencial a la vida en democracia y debemos defenderla siempre. Estoy en contra de cualquier intento de limitarla. Estoy en contra de la censura y a favor de la libertad".
El jefe de gobierno porteño tampoco mencionó a la conductora y agregó que "poder decir públicamente lo que se piensa es una libertad que conquistamos y que tenemos que defender siempre porque es la única manera de asegurarla. Argentina sale adelante con más y mejor democracia, con un maduro ejercicio de la libertad en todas sus formas".