Durante la partida de Cristina Fernández de Kirchner  de Comodoro Py, tras declarar frente al juez Julián Ercolini, las fuerzas que lidera la Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich accionaron contra los manifestantes, y esta tarde la líder del kirchnerismo se manifestó por Facebook "el despliegue de fuerzas de seguridad fue una provocación", comenzó.

La ex Presidenta en el comunicado denunció el abuso de efectivos policiales en Comodoro Py y el innecesario cordón que armaron sobre el vehículo que transportaba a las Madres de Plaza de Mayo. En ese sentido remarcó la presencia de "casi 600 hombres, y el despliegue logístico que sería necesario para lugares inhóspitos".

Al mismo tiempo, Cristina Fernández de Kirchner ironizó "pensar que después dicen que quieren organizar un 'comando unificado' de fuerzas federales" y consideró que "para eso se necesita no sólo coordinación sino conducción y ayer ambas brillaron por su ausencia".

En ese sentido, se refirió a la Policía Federal no traspasada y manifestó que ayer "se notó, más allá de la clara intención de reprimir a los militantes, una falta de actuación de la línea de la PFA, dispersa, sin lógica de intervención, lo que los convirtió en una manga de forajidos".

Paralelamente, destacó "la falla en la conducción política" y opinó que "quieren mostrar una conducción y una autoridad de la que carecen" y que "creen que se construye con discursos mediáticos y en los canales de televisión".

Por último, CFK señaló que para la ministra de seguridad "el operativo 'salió perfecto' golpes, palazos y hasta la denuncia de una diputada por agresiones", enfatizó. A la vez que contó que se enteró que bajaron a militantes del Tren Mitre por cantar y terminó "sólo a Macri se le puede ocurrir poner a alguien como Patricia Bullrich al frente de las fuerzas de seguridad".