CFK dijo que "es la primera vez que estamos ante un Gobierno de patrones y no de partidos políticos"
La ex Presidenta mantuvo un encuentro con dirigentes gremiales en el auditorio del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP). Pidió por "la unidad del movimiento obrero" y dijo que la misma "no puede agotarse únicamente en el peronismo"
La ex presidenta, Cristina Fernández de Kichner se reunió con dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y en su intervención oral opinó sobre el fallo de la Corte Suprema en el 2x1 al condenado por delitos de lesa humanidad, Luis Muiña y sobre la realidad nacional. "Creo que mucha gente que votó a quienes hoy gobiernan el país tampoco están de acuerdo con esto" dijo en referencia a la decisión de la Corte. Además, pidió por "la unidad del movimiento obrero" y dijo que "es la primera vez que estamos ante un Gobierno de patrones y no de partidos políticos".
La ex mandataria sostuvo que estamos en "un punto de inflexión en la sociedad" y que "la sociedad en su conjunto va a encontrar el camino para retrotraer esto".
Crítica del fallo del máximo Tribunal, la mandataria indicó que "es importante para todos los derechos de todos los humanos" y que "no puede ser que lo que ayer era blanco, cambia un gobierno y pasa a ser negro y pasan a despojar a un montón de gente de sus derechos".
"Si se puede cambiar tan fácilmente una doctrina y una jurisprudencia, basada en tratados internacionales firmados por la Argentina, basados en la Constitución Argentina, basado en la tragedia que fue la dictadura y el genocidio, si pueden cambiar eso y el pueblo argentino lo permite y lo convalida, ¿qué se piensan que van a hacer con los otros derechos?", dijo CFK frente a los presentes.
En una conferencia difundida a través de sus canales oficiales, la ex mandataria, que aún mantiene la incógnita respecto a qué papel cumplirá en las próximas elecciones se refirió a la realidad del país y con una mirada crítica dijo "A este Gobierno lo defino como un gobierno que en lo económico ha venido realizando una tarea de endeudamiento, fuga de capitales, saqueo económico, apropiación de empresas a través de resortes propios del Estado, con escándalos que son de público conocimiento".
Al momento de defender lo realizado durante los doce años que duró el kirchnerismo, CFK dijo que hubo "trabajadores con paritarias libres sin techos, en las que se podía negociar libremente", y que los "jubilados comenzaron a cobrar aumentos paulatinamente hasta que se pudo establecer la Ley de movilidad". Además dijo que "logramos revertir una de las crisis más notables".
La ex Presidenta sostuvo que "nunca se recibió un gobierno en democracia con las características con las que recibió este Gobierno el Estado" y añadió "Dejamos el gobierno con 5,9% de desocupación".
"Les voy a ser sincera, he sido dos veces Presidenta, he tenido los honores más grandes que puede tener alguien que es que su pueblo la vote, y cuando la tienen que votar de vuelta la votan por casi diez puntos más que cuando la votaron por primera vez; pero para mi lo más importante es que vuelvan ustedes", en referencia a los trabajadores y al pueblo argentino. "Que vuelvan los jóvenes, que vuelvan los trabajadores, que vuelvan los comerciantes, que vuelvan los que trabajan, que vuelvan los estudiantes, los científicos, esto es lo importante", añadió.
En su intervención, la ex Presidenta se refirió al pasado primero de mayo y contó "Creo que el movimiento obrero tiene una inmensa responsabilidad en esto. Este último primero de mayo, les voy a decir cuál fue mi experiencia, de tristeza, de mucha tristeza", y agregó que "me da mucha tristeza ver al movimiento obrero dividido".
"Le vengo a pedir a los trabajadores, a los dirigentes sindicales, a los cuadros intermedios, a los secretarios generales de las seccionales de la GCT, a todos los trabajadores, hasta el último delegado de fábrica, que por favor trabajen por la unidad del movimiento obrero, es clave", expresó CFK.
Sobre la unidad que busca el peronismo, la ex Presidenta también sostuvo que "es importante conversar con todos aquellos que consideren que la unidad del movimiento obrero es muy importante, fundamental para la construcción de un espacio político que no puede agotarse únicamente en el peronismo".
En un discurso duro hacia el gobierno, la ex mandataria habló sobre la derrota en 2015 y dijo que "tenemos que aprender la lección de lo que significó que por primera vez en la historia de la República Argentina, gente que solamente había accedido a los gobiernos como acompañantes o como patrocinadores de la dictadura, llegaran por la vía democrática".
"Es la primera vez que estamos ante un Gobierno de patrones y no de partidos políticos", dijo frente a los presentes en el auditorio de SADOP. También sostuvo que durante el kirchnerismo las decisiones que se tomaron, fueron siempre "para favorecer a las mayorías". Sobre los funcionarios de Cambiemos dijo que "la percepción que uno tiene es que lo que se viene es cada vez peor porque esta gente que empezó con la revolución de la alegría y con los globos, pasó a un nivel de violencia verbal, simbólica y de dar ordenes y de estigmatizar a todo aquel que no esté de acuerdo con él".
En un discurso que duró poco menos de una hora, la ex Presidenta adelantó que "van por los sindicatos porque tienen que bajar el precio de los salarios porque para ellos el salario es una mercadería y tienen que bajarlo en dólares". Además pronosticó que "después de las elecciones van a ir por el sistema jubilatorio".
"De dónde van a sacar la plata para pagar el feroz endeudamiento que han hecho en un año", marcó y que el mismo "es superior al que la dictadura militar del 76 al 83 realizó".