Comienza la prueba piloto del Boleto Educativo en la UNLP
El beneficio comenzará a regir en septiembre, y los estudiantes de la UNLP podrán hacer el trámite para registrarse vía web desde el lunes
La Universidad Nacional de La Plata y la subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires sellaron el acuerdo que otorga una recarga mensual de $315 para los estudiantes regulares de la alta casa de estudios. Dicho importe alcanza para 45 viajes del boleto máximo (siete pesos), y se podrá acreditar en cualquiera de las 32 Terminales Automáticas SUBE (TAS) de la ciudad de La Plata y alrededores.
Para iniciar el trámite, a partir del lunes se deberá hacer una solicitud online a través del sistema de alumnos SIÚ Guaraní. Una vez la UNLP haya cotejado la información y asegurado que la persona solicitante está en condiciones de acceder al beneficio, se le derivará a un formulario web diagramado por la Secretaría de Transporte, donde deberá brindar una serie de datos personales que darán por finalizado el trámite.
La UNLP fue seleccionada para realizar esta prueba piloto debido a que es la Universidad que cuenta con la base de datos más completa y actualizada en relación a la regularidad de sus estudiantes. Los únicos requisitos para poder registrarse son tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre, ser alumno regular de cualquier Facultad de la UNLP, no poseer ningún título universitario ni académico y carecer de sanciones disciplinarias.