La #MarchaFederal comenzó ayer con columnas que partieron desde el Norte y el Sur, y esta tarde la última llegó a la localidad bonaerese, Bahía Blanca en donde se realizó un acto multitudinario en Plaza Rivadavia, liderado por el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien aseguró no somos desestabilizadores".

Los trabajadores de distintas representaciones sindicales y desagrupados junto a organizaciones sociales y políticas de Bahía Blanca se acoplaron a las filas de Baradel que partieron ayer desde Esquel y participaron esta tarde de un acto en repudio a las políticas de ajuste de Macri.

En la manifestación el líder de Suteba aseguró que  no somos desestabilizadores sino que respetamos las instituciones pero sabemos defender nuestros derechos . Al mismo tiempo manifestó su alegría por estar acompañados por los dirigentes de la localidad y en esa línea indicó "estamos contentos con el paso por Bahía Blanca porque los discursos de los dirigentes locales (Enrique Gandolfo y Gabriela Delfino) marcaron unidad .

Acompañando la marcha, se repartieron panfletos que manifestaban las causas de la manifestación. Los reclamos fueron claros "una canasta familiar muy básica cuesta hoy 20.000 pesos" y se pregunta si el de Macri es "el gobierno de la pobreza cero", a la vez que explica que "los asalariados y el pueblo empobrecido hemos reaccionado".