Continúa la toma pacífica en el Ministerio de Educación de la Nación en repudio a los despidos programados por Bullrich
Desde ayer, trabajadores del Estado y docentes se encuentran dentro del edificio en el que funciona el Ministerio
El Gobierno Nacional informó que "por incumplimiento de horas de trabajo" se decidió despedir a 400 trabajadores del Ministerio de Educación por lo que los cesanteados y docentes que se solidarizaron con la causa tomaron las instalaciones y la medida aún continúa.
El secretario general de la junta interna de ATE en Educación, Rodrigo Recalde, en declaraciones a la prensa aseguró que la medida continúa porque "Esteban Bullrich no se encuentra" y remarcó que "siempre que se van a algún retiro espiritual o se toman vacaciones, suceden estos despidos".
A continuación, admitió que desde ayer por la noche se llevan a cabo "charlas informales" con funcionarios del Ejecutivo, pero exigió que se firme un acuerdo y declaró "estamos abiertos al diálogo, nosotros queremos resolver este conflicto". A la vez que remarcó que "nuestro lugar originario no es en la calle sino en nuestros puestos de trabajo" y concluyó "por eso la permanencia pacífica que hicimos durante toda la noche en uno de los anexos del Ministerio".
Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FP y CS) de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) publicaron un comunicado invitando a la comunidad educativa a participar de la "toma pacífica" en las calles Santa Fe y Montevideo, repudiando la medida adoptada por el Ministro Esteban Bullrich, y denunciaron también "el vaciamiento del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela (PNFP), que implica la desafectación de otros 2600 trabajadores y trabajadoras".
También, advierten sobre las resoluciones y disposiciones dictadas por esa cartera porque "tienden al cierre de los 13 postítulos de formación docente gratuitos 'Nuestra Escuela'" bajo la órbita del Instituto de Formación Docente (InFoD). Finalmente manifiestan su preocupación porque "perjudicaría de manera directa a 140 mil cursantes en todo el país" y "significaría además la pérdida de 2600 puestos de trabajo entre tutores, coordinadores y responsables los contenidos de las distintas carreras".