A semanas del cierre de las listas legislativas, las encuestadoras continúan midiendo a los referentes tanto de Cambiemos como de la oposición. Con idas y vueltas en los números, se evidencia una clara diferencia en la imagen positiva y negativa entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri y la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

La consultora Dicen entre el 10 y el 12 de abril llevó a cabo una encuesta telefónica a 976 bonaerenses a partir de preguntas pregrabadas que los entrevistados contestaron con el teclado del dispositivo a partir de una muestra aleatoria.

Tras analizar la información, la consultora determinó que Cristina Fernández de Kirchner, evidenció una imagen positiva del 49%, con una caída respecto de febrero de 4 puntos; y una negativa del 41%, es decir, una apreciación positiva superior a la negativa. 

Lo contrario sucede con el presidente Mauricio Macri que, para la misma consultora tiene una imagen positiva del 42% contra un 48% de negativa.

Además, se destaca que el 47% de los habitantes de la Provincia "desaprueban" la gestión de Mauricio Macri y que el 36% está de acuerdo. 

Por su parte, el Jefe de Estado, alcanzó el 44% lo que representa un crecimiento de 5 puntos respecto a febrero de 2017; y una mala imagen del 46%

Por otro lado, del 3 al 5 de mayo de 2017, la consultora Ricardo Rouvier realizó 600 entrevistas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los resultados arrojaron lo opuesto que en la encuesta de Dicen.

El informe señaló que en ese territorio la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tiene una imagen positiva del 30,5%, y una negativa del 65,8%; mientras que el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, ostenta un 55,4% de imagen positiva y una negativa del 40%. 

Los números no hacen más que ratificar que Mauricio Macri es mejor visto en la Ciudad, donde fue Jefe de gobierno y donde existe la mayor concentración de riqueza del país. Mientras que Cristina Fernández de Kirchner es rechazada en ese territorio, mientras que mantiene su apoyo en la Provincia, sobretodo en el conurbano, donde predomina la clase trabajadora.