Trabajadores del Ministerio de Educación tomaron este mediodía la sede del Ministerio de Educación de la Nación en avenida Santa Fe 1548 en reclamo de 400 despedidos de diferentes programas socioeducativos. Además aseguran que peligran 2600 trabajadores del programa de Formación Permanente.

Desde el Ministerio de Educación aseguraron a La Nación que no son despidos, sino que no se renovarán los contratos de 400 personas por incumplimiento de horas, pero que todavía no se anunciaron porque recién correría desde el 2017.

Desde ATE criticaron duramente la medida y dijeron a través de un comunicado que "el Gobierno de Mauricio Macri arremetió nuevamente contra los trabajadores estatales a pesar que sus propios funcionarios aseguraron que no habría más despidos. A través de llamados telefónicos y telegramas varios trabajadores de Educación fueron cesanteados entre ayer y hoy".

Marcos Domínguez, delegado de ATE del Ministerio de Educación relató que venimos de un año de conflicto por el intento de vaciamiento por parte del gobierno. Ahora este conflicto tiene que ver con más de 400 compañeros que han sido despedidos de todas las áreas del ministerio . Estamos hablando de todas las modalidades de contratación , agregó.

Según se informó, las áreas que sufrirán la baja de personal son el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS), el programa Coros y Orquestas, la Biblioteca Nacional de Maestros y el área de gestión educativa. También se ve afectado el programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ), la Secretaría de Políticas Universitarias, la Dirección de Jóvenes y Adultos y el área de Recursos Humanos.

Nosotros no somos ajenos al ajuste que está llevando adelante este gobierno, en función de esto, recién terminamos una asamblea en donde decidimos unir fuerzas para ir a la sede de Av. Santa Fe y hacer una permanencia hasta que las autoridades nos den una respuesta", agregó Marcos Domínguez de ATE.