En la mañana de este martes, se produjo el descarrilamiento del tren de pasajeros en Olavarría, que se calcula que dejó al menos 20 heridos.

Según informaron desde La Brujula24, este accidente se produjo en la Media Estación Pourtalé, a unos 13 kilómetros de la ciudad en la formación de una unidad de Trenes Argentinos. 

La formación estaba colmada de pasajeros, más de 400, y hacía el recorrido de Buenos Aires hacia Bahía Blanca. De hecho, el servicio ya traía unas dos horas de demora según indican pasajeros.

Desde Trenes Argentinos señalaron a través de un comunicado que "el tren 333 que une Plaza Constitución y Bahía Blanca descarriló 10 kilómetros al sur de la localidad de Olavarría". "Hasta el momento, se reportó, como único herido, una persona con una contusión por un golpe en la cabeza", informaron. 

Además, dijeron que las causas "aún se desconocen y serán motivo de investigación en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano".

"La asistencia de las 479 personas que viajaban está siendo realizada por personal de Trenes Argentinos en conjunto con la policía y los bomberos", remarcaron.

Y concluyeron que "el proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen".

Por su parte, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, detalló que el Hospital zonal ingresaron 17 personas, tres con fracturas y el resto con contusiones leves.

En conversación con Radio Mitre, el jefe comunal dijo que aunque se desconocen las causa del descalce de la formación "se supone que es el estado de las vías. Fue un accidente que pudo haber sido peor".