Desde la Comisión Provincial por la Memoria apuntan a que Grindetti y Vidal den respuestas por la represión en Lanús
En el organismo repudiaron el accionar policial y exigieron a "las autoridades municipales y provinciales una inmediata investigación"
Desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) repudiaron la represión policial sufrida ayer por vecinas y vecinos, entre quienes se encontraban niñas y niños, de Villa Carraza, en Lanús y exigieron a las "autoridades provinciales y municipales una inmediata investigación" por lo ocurrido.
Nuevamente desde el organismo provincial salieron a cuestionar el accionar de "estas fuerzas desplegadas en el territorio", como también "las decisiones políticas en las que se funda y convalida". Además remarcaron que "el episodio vuelve a poner en cuestión los mecanismos y procedimientos de las fuerzas de seguridad para su actuación territorial, que evidencian una completa arbitrariedad y demuestran un total desprecio por la integridad y la vida de las personas".
En un claro mensaje dirigido al intendente Néstor Grindetti y a la gobernadora María Eugenia Vidal, señalan "preocupa que la única respuesta del gobierno sea el comunicado oficial del municipio de Lanús en el que se niegan los hechos denunciados por las vecinas y los vecinos, y que intenta legitimar el accionar de la policía dando crédito a un supuesto operativo policial que ni siquiera contaba con orden judicial".
"Fue la peor respuesta política para lo ocurrido, pues si la política ampara la violencia la democracia se debilita", cuestionaron.
Por último, exigieron a las autoridades municipales de Lanús que "escuchen a los vecinos y habiliten una profunda investigación, independiente de la policía local, para establecer cómo se produjeron los episodios de violencia y así actuar en consecuencia castigando a los responsables" y del mismo modo solicitaron a "las autoridades provinciales una inmediata intervención que permita apuntalar este proceso de esclarecimiento".