El escenario menos deseado por Ritondo a dos días de lanzarse el Operativo Sol se dio una batalla campal en Gesell
Los festejos de fin de año en esta ciudad de la costa se vivieron con enfrentamientos entre adolescentes y la policía del Operativo Sol. Hubo heridos y detenidos. Mirá el video
En la madrugada del domingo, luego de los festejos en el recibimiento del 2017, en la ciudad de Villa Gesell se vivió un hecho violento, seguramente lo menos deseado por Cristian Ritondo para comenzar la temporada con el Operativo Sol. Los protagonistas fueron un grupo de adolescentes que se enfrentaron con la policía y desencadenó en una batalla campal.
Los disturbios provocados durante la madrugada por ese grupo de jóvenes -en el parador "El Naútico", ubicado en el centro de Villa Gesell- que incluyeron lanzamiento de piedras y botellas, terminó con la intervención de efectivos de la policía antimotines de la ciudad balnearia.
Luego, la policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los que provocaban mayores disturbios y el operativo concluyó con la detención de quince adolescentes que ya fueron liberados.
Entre los adolescentes detenidos "había 'pungas' y otros con antecedentes penales que habrían aprovechado la situación para arrebatar carteras y bolsos de quienes participaban de los festejos" informó por su parte la prensa local.
Cabe señalar que el viernes la gobernadora bonaerense había lanzado el Operativo Sol acompañada por el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, quienes destacaron la labor que realizarán esos efectivos por brindar mayor seguridad a los vecinos.