El fiscal de Pilar que investigaba el robo a Sergio Massa en 2013 fue suspendido y lo acusan de "corrupto"
"No es posible que un fiscal construya una investigación con pruebas y testigos falsos", dijo Malena Galmarini. Votos divididos en la Comisión Bicameral de la Legislatura que resolvió su apartamiento
El fiscal de Pilar, Washington Palacios, que investigaba el robo a la casa del Diputado Sergio Massa fue suspendido de su cargo y desde el Frente Renovador aseguran que es un "corrupto". La esposa de Sergio Massa y referente del espacio, Malena Galmarini señaló que "esta persona no puede ser fiscal y que "no es posible que un fiscal construya una investigación con pruebas y testigos falsos".
El apartamiento del fiscal se produjo tras una votación dividida en la Comisión Bicameral integrada por Hilda Kogan como miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, cinco abogados, cinco legisladores, los senadores Carolina Szelagowski, Julio Dileo y Hernán Albisu.
Por siete votos a favor y tres en contra, el fiscal quedó suspendido y las críticas desde el Frente Renovador no tardaron en llegar. El jefe del bloque de Senadores del FR en la Legislatura bonaerense, Jorge D'Onofrio señaló que "este magistrado corrupto usaba su cargo para satisfacer sus intereses personales violando la ley y poniendo a la sociedad en el estado de indefensión que hoy se encuentra. En la Justicia también hay corrupción, por eso fue apartado el Fiscal Palacios".
Según indicó el Senador, "el Fiscal Palacios cometió una serie de irregularidades respecto al caso de Alcides Díaz Gorgonio, el Prefecto que entró a la casa de Sergio Massa en 2013 con un arma con silenciador, donde robó y dejó una serie de mensajes mafiosos, por los cuales fue condenado a 18 años de prisión. "Al igual que la Jueza de Menores de Pilar (Alejandra Velázquez) y el Juez de Garantías de la Plata (César Melazo), el Jury actuó en forma destacable".
Además, D'Onofrio adelantó que "ahora deberá continuar el juicio político y esperamos que Palacios sea apartado definitivamente y también tenga su condena por los desaguisados cometidos".
Galmarini detalló que en aquella oportunidad, entraron a mi casa, violaron mi intimidad y nos quisieron asustar. Pero esto nos da más fuerzas para pelear por un país más justo, con más oportunidades para los que no pueden acceder a la justicia. Si a mí, que soy una persona pública, me armaron una causa trucha, no me quiero ni imaginar lo que hacen con los argentinos que no tienen la posibilidad de hacerse escuchar .