En el marco del paro nacional docente en repudio a la represión en la Plaza de los Dos Congresos, el Gobierno que conduce Mauricio Macri recusó este martes a la jueza Dora Temis y apeló al fallo judicial, que ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación convocar a paritarias.

La semana pasada la jueza nacional de Primera Instancia del Trabajo, Dora Eva Temis dio lugar a la medida cautelar presentada por el gremio Unión de Docentes Argentinos (UDA) por el que ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación convocar a paritarias nacionales docentes

En la mañana del martes desde la cartera que conduce Jorge Triaca informaron que "se presentó tanto la apelación como la recusación con el pedido de nulidad". El mismo día de la apelación, los los docentes encararon un paro nacional en repudio a la represión sufrida en Plaza de los Dos Congresos el domingo 9 de abril mientras intentaban montar allí una escuela intinerante.

Quien tuvo duras palabras con la jueza, fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que había acusado a la magistrada de tener "antecedentes kirchneristas".

Además, Triaca había señalado que "no le ha dado traslado al Estado para que dé respuesta, nos ordena constituir una comisión negociadora cuando esa es una tarea que le corresponde al Ejecutivo. Esas son cuestiones que no podemos obviar".