El Gobierno sobre la eliminación de los feriados puente dijo que habrá un "equilibrio casi perfecto" entre turismo, educación y comercio
El ministro de Turismo, Gustavo Santos destacó el DNU firmado por Mauricio Macri y se refirió al 24 de marzo y el 2 de abril que serán móviles
Luego del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri que elimina los feriados "puente" y estipula que el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) y el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) sean móviles, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos destacó el "equilibrio entre el sector turístico, el educativo y el comercial".
El Ministro, a tono con lo expresado por el Ejecutivo, señaló que el objetivo es "garantizar los 180 días de clases" y dijo que con el DNU "vamos a estar bastante satisfechos todos porque se ha generado un equilibrio casi perfecto".
El equilibrio al que hace referencia el funcionario de Cambiemos es en "el Turismo, Educación y el sector productivo". Tanto los centros turísticos como sus comercios se oponen a que se eliminen los feriados puente, ya que significaban un respiro fuera de temporada que les permitía generar ganancias, en tiempos donde la tendencia en las vacaciones es hacer viajes cortos.
Santos afirmó en una entrevista a radio Con Vos que los feriados puente generaron "dificultades" para el cumplimiento del ciclo lectivo y "afectó la competitividad" productiva.
"Para compensar esa eliminación de feriados puentes se volvieron trasladables en vez de tres feriados, que era lo que existía en el DNU anterior, siete", expresó el funcionario.
"El 24 de Marzo y el 2 de Abril son dos fechas de conmemoración que tienen que ver con dos hechos históricos que duelen mucho. El DNU plantea que el día que efectivamente caiga ese feriado, el gobierno nacional establecerá las conmemoraciones en los colegios y en todo su ámbito de actividad", se defendió el Ministro luego de las críticas.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto había señalado que "estamos hartos de provocaciones" respecto a la movilidad de las dos fechas y había argumentado que que el 24 de marzo y el 2 de abril "no son fechas cualquiera, sino que son fechas que marcaron 30 mil vidas, 500 bebes, los robos de bienes y un país totalmente aniquilado, y luego de esas muertes injustas tan lejos de la patria de los chicos de Malvinas".