El hijo de Julio López ante la prisión domiciliaria de Etchecolatz "Hoy vuelvo a tener miedo"
El referente de Derechos Humanos de La Plata señaló que "parece que los jueces han cambiado la interpretación de las leyes a partir del 10 de diciembre"
El referente de Derechos Humanos de La Plata y hijo del dos veces desaparecido Jorge Julio López, Rubén López, concedió una entrevista a Radio La Plata (FM 90.9) donde se refirió al otorgamiento de la prisión domiciliaria para el represor Miguel Ángel Etchecolatz.
"Parece que los jueces han cambiado la interpretación de las leyes a partir del 10 de diciembre", manifestó respecto al otorgamiento de la prisión domiciliaria al ex Comisario de la Bonaerense, quien fuera condenado a cinco cadenas perpetuas por genocidio durante la última dictadura cívico-militar.
Además señaló que "es terrible que lo condenen y luego lo manden a su casa, porque no es un delincuente común, es un genocida y agregó que este es un muy mal mensaje para todos los condenados y para la sociedad en general .
Rubén López expresó su angustia y enojo frente a esta situación al señalar que "es una tomada de pelo para mi familia y para todos los testigos". El hijo del dos veces desaparecido, una vez durante la dictadura y luego en plena democracia, señaló que este fallo sienta jurisprudencia por lo que "todos los que estén en la misma situación van a pedir este mismo beneficio".
Luego de la noticia que tuvo un fuerte impacto en la sociedad argentina, Rubén López dijo "No solo nos tienen que cuidar a las familias, sino a los testigos, porque lo que paso con mi viejo me da miedo, no voy a dejar de hacer esto pero si tengo miedo y remarcó que desde el 18 de septiembre del 2006 que no tenía miedo , en referencia a la fecha que desapareció su padre por segunda vez.
Este año se cumplen diez años de la desaparición de Jorge Julio López, quien fue testigo en la causa por torturas contra el ex represor y que ayudó en su condena.