El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, redujo la Marcha Federal a cuestiones políticas  a pesar  de que admitió que "hay dificultades". El conflicto social, los reclamos laborales y los cortes de calle son moneda corriente en las calles de la ciudad de Buenos Aires y hoy se ven doblemente colmadas por la convocatoria que realizaron las dos CTA junto a otros  sindicatos. Sin embargo, desde el gobierno de Macri buscan restarle importancia y pegarla a sectores a fines a la anterior gestión de gobierno. 

Al ser consultado por la Marcha Federal que tiene hoy su cierre en la Plaza de Mayo, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca señaló que "nosotros entendemos que una Argentina donde hay libertad para poder expresarse, donde cada uno puede decir lo que cree. Esta marcha tiene una manifestación clara, alguna con más tinte político o ideológico que otra, pero más allá de todo eso es una Argentina donde se permite el disenso, donde hay oportunidades de expresarse, y eso nos parece que es lo que va a pasar hoy". 

El funcionario designado por Macri para un área tan sensible como la de estos primeros meses en los que crece la desocupación y las condiciones de inestabilidad para los que aún continúan en sus trabajos, justificó el difícil momento al decir que "es un momento de sinceramiento y de una transición en la cual estamos trabajando para que sea lo más breve posible y para conseguir los resultados del crecimiento de la economía, y que tenga impacto en el empleo, y en el empleo de calidad que queremos generar". 

La Plaza  de Mayo se encuentra colmada de gente y restará esperar cuál es la reacción del Presidente ante este llamado de atención por parte de los trabajadores de distintos sectores y sindicatos.