El ex titular de la CGT, el camionero Hugo Moyano, cerró el Congreso de su gremio, que tuvo lugar en el Hotel Sindical de Luz y Fuerza de Mar del Plata y en su discurso remarcó que la situación en Argentina "no está nada fácil" y que el gobierno ´K´ gastó mucho dinero para los que menos tienen, pero en muchos casos no se hicieron las cosas .

En ese contexto, Moyano apuntó contra todos, comenzó con el presidente Mauricio Macri y sus promesas de campaña, en esa línea expresó que el país está en una situación de incertidumbre, no solamente la complicación económica sino que los anuncios que ha venido haciendo el gobierno no se han dado en la práctica".  Y agregó "yo no sé si es porque el gobierno se equivoca en lo que anuncia o no salen las cosas como las tiene previstas".

Paralelamente, el camionero remarcó que "la situación no está nada fácil y lamentablemente cuando la situación se complica lo que sufren más son los que menos tienen, que son los trabajadores y los que no tienen trabajo .

Luego se refirió a la disputa por el impuesto a las ganancias y opinó que "es una injusticia total que se le cobre impuesto al trabajo, ya que es injusto para cualquier laburante y expresó que desde su espacio "por ahora" siguen las directivas de la CGT, por lo que no tienen pensado tomar medidas de fuerza, aunque manifestó "esperemos que el gobierno entienda esa situación y si no hay respuesta, se agotan los reclamos y nos llevan a tomar medidas que, esperemos, no ocurran .

Más tarde, Moyano respondió algunas preguntas a los medios locales, entre las cuales se coló un posible acercamiento a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y él dijo " ¿acercamiento mío?, a lo sumo cuando fue a declarar, habrá pasado cerca del gremio" y afirmó "no, no lo tengo .

En ese sentido aclaró que le consultaron su opinión respecto de lo que ocurre con la madre de la ex mandataria, "y yo creo que es una exageración lo que están haciendo", a la vez que explicó "una mujer que tiene 80 y pico de años, que la involucran porque estaba en una comisión de una cooperativa en la que dicen que era vocal, que la puedan haber utilizado sí, pero ella no es responsable de nada raro". 

También, le preguntaron por su vínculo con el actual presidente y Moyano expresó que "no es mala la relación", pero que ahora "yo ya no me peleo más, ahora discuto".

Finalmente, Moyano opinó sobre Mar del Plata y su actual intendente, Carlos Arroyo, a lo que expresó que desde la gestión  se está "haciendo el esfuerzo para tratar de hacer las cosas bien" y que desde el espacio que lidera, "hemos tenido varias reuniones con el intendente y siempre hemos tratado de resolver el tema que nos aqueja, por la sociedad fundamentalmente".