Por conflictos salariales, el titular de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), Raúl Epelbaum, informó a Diagonales que desde el gremio decidieron realizar un paro por 24 horas el viernes 17 de marzo desde las 6 de la mañana para exigir el pago de seis meses de sueldo del 2016, con lo cual los ramales Roca, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y San Martín no circularán.

Epelbaum explicó que "nosotros hicimos un convenio único" con la empresa estatal Sofse y que "la variante de los básicos y los bonos eran diferentes, al hacer un convenio único, todos los señaleros de las distintas categorías cobraban el mismo sueldo" por lo que se comprometieron a saldar "esa diferencia".

A continuación, el referente de los señaleros añadió que "desde enero a junio de 2016 quedó la deuda pendiente porque pasados esos seis meses, se empezó a pagar con normalidad". Ya en 2017, desde ASFA "hicimos todos los pedidos y presentaciones a la empresa pero como no nos contestaron abrimos un expediente en el Ministerio de Trabajo".

A partir de esa decisión, el organismo ejecutivo convocó en varias oportunidades a las partes a una audiencia, pero los trabajadores ferroviarios no obtuvieron soluciones. De hecho, según lo que relató Epelbaum, "en la (audiencia) de la semana pasada, no se presentó nadie" con lo cual desde el gremio decidieron "tomar esa medida de fuerza".

Finalmente el Secretario General de los señaleros, afirmó que "el paro, por ahora, es sólo por el viernes, mañana (por el jueves) no sé" y concluyó "nosotros estamos abiertos al diálogo, si nos llaman para dialogar, iremos, pero hasta ahora no hay nada".