Al día siguiente de la masiva marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT), que terminó de manera escandalosa con un grupo de manifestantes tomando el escenario y donde los miembros del triunvirato debieron salir del acto escoltados y esquivando elementos contundentes, la consultora Giacobbe & Asociados realizó una encuesta de opinión sobre el sindicalismo argentino. En ella, deja mal parado a los representantes de los trabajadores.

Ante la pregunta de que los encuestados definieran con una sola palabra al sindicalismo en nuestro país, los resultados son por demás alarmantes. Predomina la palabra "Corrupción", y con un poco menos de respuestas le siguen "Ladrones"; "Mafia"; "Traidores"; "Oportunistas"; y con menos respuestas "Delincuentes"; "Vendidos"; y "Chorros".

Todas las principales respuestas son negativas, algo que significa un llamado de atención ya que se trata de aquellos que representan a los trabajadores y defienden sus derechos.

Al momento de preguntar por el sindicalista más conocido en la Provincia, el representante de los docentes de Suteba, Roberto Baradel, las respuestas varían. La palabra que predomina es "Luchador", y con algunas menos respuestas aparece "Impresentable". Luego las respuestas fueron "Corrupto"; "Delincuente"; "Oportunista"; y "Mafioso".

Quizás la encuesta de opinón que más llama la atención es la referida a las imágenes positivas y negativas del sindicalismo en Argentina. Allí, un preocupante 81,6% respondió que la imagen que tiene del gremialismo es negativa, contra un escaso 3,4% de positiva y un 14,1% de regular.

La encuesta de opinión se realizó del 8 al 9 de marzo, con un total de 2000 casos y con preguntas ajustadas por cuotas de sexo, edad y región.