Desde el gobierno radical e integrante de la alianza Cambiemos de Jujuy, encabezado por Gerardo Morales, son noticias todos los días en lo que refiere al caso de la dirigente social Milagro Sala, quien está privada de su libertad desde enero de este año. Tras la represión policial que se produjo previo al juicio a la líder de la Tupac Amaru, se manifestó el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, quien se encargó de justificar el accionar del miércoles mediante declaraciones escandalosas.

Entre otras cosas, dijo que la legisladora Mayra Mendoza "estaba histérica" y que "no tenía cartel de diputada" por lo que el policía que la agredió no podía saber que tenía fueros. 

Además, aseguró que hay una "exageración" en torno al tratamiento de los hechos ocurridos antes del juicio que se lleva adelante contra la líder de la Tupac Amaru y agregó que "desde Buenos Aires" hay desconocimiento" de los hechos.

"En Buenos Aires se hablan un montón de cosas que las ven de otra manera", lanzó Perassi y denunció que existen sectores que pretenden "generar un clima de violencia en Jujuy que parecía que iba desapareciendo".

El fragmento más repudiable de sus declaraciones fue cuando expresó "La diputada (Mayra Mendoza) no tenia ningún cartel que dijera que lo era, en ese momento era una persona que estaba agresiva y golpeando a otra gente" y agregó que "hay fotos y videos que muestran lo histérica que estaba actuando". 

También ante la pregunta de la periodista de si le habían pedido la renuncia al jefe de la policía de Jujuy, el funcionario jujeño dijo que "por ahora no".