La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto criticó al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en medio de la polémica generada por la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. De Carlotto dijo "quiero hablar mirándolo cara a cara a ver qué nos dice".

Crítica hacia las cifras que oficializó el Gobierno, donde indicó que durante la última dictadura cívico-militar hubo 6.348 desaparecidos, y no 30.000 como lo denuncian los organismos de derechos humanos, de Carlotto aseguró que el Gobierno tiene como objetivo fomentar el "desprestigio" de quienes lucharon contra los delitos de lesa humanidad bajo la consigna de memoria, verdad y justicia, y hacerlas quedar "como mentirosas e inventoras de historias". 

 "Estamos fastidiadas, dolidas y perturbadas", dijo la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y agregó que "es una campaña de bastardeo". Además recordó que "los propios asesinos dijeron que eran 45 mil, entre muertos y desaparecidos, y la ONU registraba más de 15 mil" al momento de cruzar los datos oficiales firmados por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

De Carlotto agregó que "a nosotras no nos van a destruir, pudimos con una dictadura" y dijo que les hacen perder el tiempo, ya que fuerzas tienen. En diálogo con Radio 10, aseguró que la política de Mauricio Macri en relación a los derechos humanos "es una vergüenza para el mundo"..