Ex Intendente de Olavarría sobre lo ocurrido "no es la hora de la ventaja política"
José Eseverri rompió el silencio tras lo sucedido durante el show del Indio Solari. Se refirió a las responsabilidades del intendente Ezequiel Galli y su Gabinete
El ex intendente de Olavarría, José Eseverri, habló luego de días de silencio tras lo sucedido en el recital del Indio Solari en el que murieron dos personas y otras tantas resultaron heridas.
A través de su cuenta de Facebook, el ex Jefe Comunal se descargó sobre lo sucedido y dejó marcado su posicionamiento con una publicación que tituló "Cuidemos a Olavarría entre todos". Allí pidió "no tomar decisiones intempestivas" y remarcó que "no es la hora de la ventaja política. Es la hora de la responsabilidad", en torno a aquellos que piden la destitución del Intendente Ezequiel Galli.
"Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en nuestra ciudad, como ex Intendente, tengo la necesidad de expresar los sentimientos y opiniones que hemos estado compartiendo entre tantos vecinos -estudiantes, comerciantes, trabajadores, dirigentes, profesionales, empresarios, jubilados y jóvenes- durante estos últimos días", comenzó Eseverri.
Más adelante, señala que "Olavarría tiene que seguir animándose a crecer, a proyectar grandes sueños que traigan inversiones, trabajo, y calidad de vida a nuestra gente" y que "cuando se emprenden grandes desafíos se corren mayores riesgos. En este caso con el peor y más irreparable de los costos, porque nada ni nadie puede devolverle a las familias la pérdida de un ser querido, la irreparable sensación de temor que muchos vivieron, o los daños materiales que algunos sufrieron".
En cuanto a las responsabilidades en lo ocurrido, el ex mandatario olavarriense dijo que "no podemos confundirnos en eso, la justicia debe encargarse de determinar las culpas de cada uno de los responsables del evento".
"Los errores del Intendente y de los funcionarios intervinientes deberán ser analizados por el Concejo Deliberante y juzgados con independencia y sin presiones en los tribunales, pero mientras tanto tiene que seguir cumpliendo con la función que este pueblo le ha otorgado y honrado democráticamente", expresó Eseverri.
Por último, manifestó que "no debemos equivocarnos ni perder el rumbo, y mucho menos tomar decisiones intempestivas. No es la hora de la ventaja política. Es la hora de la responsabilidad".