Miles de personas aprovechan el primer fin de semana largo del 2017 como una forma de vacacionar en familia y por eso deciden partir rumbo a la Costa argentina. En medio del feriado de Carnaval, miles de automovilistas circulan por las rutas argentinas hacia los principales centros turísticos. 

Según informaron desde la empresa Aubasa, que controla el Peaje Samborombón, 2800 vehículos por hora viajaban por la Ruta 2 hacia la Costa Atlántica, entre las 7 y las 9 horas.

Además, se estima que a lo largo de la mañana el flujo vehicular se mantendrá en niveles altos y señalaron que también hay demoras en las rutas 9, 11 y 14.

Desde el sector turístico se muestran esperanzados con el movimiento económico que generará este feriad  de carnaval, y se espera alta ocupación en las zonas balnearias de la provincia de Buenos Aires. 

Mar del Plata se destaca -como siempre- como el destino más  elegido por los argentinos, ya que registraba reservas del 95% de su capacidad de hospedajes registrada, que es de 66.000 camas.

Además de este pico del principal centro de veraneo del país, la provincia de Buenos Aires tenía un nivel de reservas del 82% en promedio, en relación a sus casi 175.000 plazas hoteleras.

También es alta la perspectiva de ocupación en el Partido de la Costa, donde hay casi 20 mil sitios de alojamiento, reservados en un 80% hasta el viernes, que además del mar suma propuestas carnavales en las localidades de Mar de Ajó y San Bernardo para los días venideros.