La mujer del líder del Frente Renovador, Malena Galmarini, se hizo presente, esta tarde, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para acompañar la Ley de Paridad de Género de la cual ella fue una de las abanderadas junto a legisladores del Frente Renovador.

Cuando el Presidente de la Cámara baja, Jorge Sarghini llamó a cuarto intermedio tras anunciar la aprobación de la medida, la representante del massismo brindó una conferencia de prensa en la que señaló que la lucha que hoy se materializó en Ley viene de larga data y afirmó que "este fue el primer paso hacia una sociedad más igualitaria".

En ese sentido, Galmarini señaló que "este no es un triunfo de las mujeres sino de toda la sociedad", a la vez que remarcó que "más allá de las banderas políticas, de quiénes presentaron el proyecto y de quiénes lo empujaron, hoy ganamos todos, hoy ganó la argentina, hoy ganó la democracia".

Además expresó que "le agregamos mayor institucionalidad y mayor calidad en esta democracia que tanto nos costó conseguir". También dijo que "para quienes peleamos hace muchísimo tiempo por los derechos de las mujeres, no nos sorprende que se haya tenido que materializar en una ley" e hizo alusión a la Ley de Voto femenino.

Además Galmarini recordó que en 1991 se logró conquistar el cupo para mujeres y que "Argentina resultó pionera ya que luego 18 países en este continente llevaron adelante esta política de cuotas para que las mujeres tengamos una oportunidad".

En esa línea aseguró que hoy la sociedad está avanzando respecto de la representación de las mujeres "sin embargo las reacciones machistas, misógenas, las excusas, las justificaciones son las mismas" y comparó "para las mujeres de Evita en el '50, para las mujeres del cupo en los '90 y esperemos que haya mujeres y varones peleando por una sociedad más igualitaria".

Por otra parte, se le consultó si tiene pensado postularse para algún cargo para las próximas elecciones legislativas a lo que contestó "no creo, no estamos peleando por cargos, por nombres, no es una iniciativa de un partido político, nosotros creemos que es el primer paso hacia un cambio cultural". concluyó Malena Galmarini.