En medio de la conmoción por la desaparición del submarino Ara San Juan, la Diputada Nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Nilda Garré, aseguró que  durante la gestión de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "en este submarino hubo inversión y se lo puso a cero" y "no faltó mantenimiento". Además cuestionó la actitud del Jefe de Estado, Mauricio Macri, por haberse "ido de vacaciones".

En conversación con Radio Zónica, la legisladora contó que el submarino fue construido en 1985 en Alemania y que en ese entonces "era lo más moderno que había". Al cumplir 25 años de vida activa, se le hace una "reparación de media vida, en donde se cambia todo". Según detalló, la misma comenzó en 2009, "se entregó para pruebas en 2013, y empezó a operar en 2014" en Argentina.

Garré contó los navíos necesitan revisión y control "cada tanto y si algo falla no se puede dejarlo navegar" y subrayó que durante el kirchnerismo el Ara San Juan "estaba nuevo" y aseguró que "no faltó mantenimiento hasta ese momento".

Luego repudió que algunos periodistas responsabilicen al kirchnerismo por lo sucedido y en esa línea destacó que "el problema son las cuarenta y cuatro vidas" y que "no estoy criticando por qué tardaron varias horas en dar la información oficial, eso lo analizaremos después". A la vez que afirmó que "no se puede criticar que el kirchnerismo no invirtió" porque "en este submarino hubo inversión y se lo puso a cero".

Finalmente resaltó la "solidaridad internacional" y pidió que se aprovechen de ellos los "recursos que nosotros no tenemos, como los elementos que aportó EE. UU., sino sería imposible llegar hasta los tripulantes".  Luego, apuntó contra el presidente Mauricio Macri y concluyó: "no me cierra que se haya ido de vacaciones, prioriza eso, no me cierra, yo no tendría ese proceder".