Grandezas ante la pandemia: Personal de un Hogar de Ancianos decidió aislarse con los residentes
"Están viviendo ahí con los adultos mayores y la iniciativa nació de ellos", señalaron a Diagonales
En el marco de esta pandemia, aparecen gestos de humanidad y solidaridad que emocionan. En este caso, en el Hogar de Ancianos “Genoveva Liforena de Aldatz” del partido de Castelli , el personal de trabajadores decidió por iniciativa propia realizar un aislamiento voluntario colectivo dentro del establecimiento.
"El personal me presentó un proyecto, en el que decidieron aislarse con los residentes. Son 9 personas de cocina, lavadero, y enfermería y están viviendo ahí con los adultos mayores. Y van a hacerlo hasta que pase lo peor", contó a Diagonales el subsecretario de Administración Sanitaria de la Municipalidad de Castelli, Daniel De Oar.
A su vez, elogió la actitud del personal porque "nació de ellos" y resaltó: "no piden ningún tipo de remuneración extra, lo hacen a modo voluntario, colectivo y solidario. La verdad que una actitud maravillosa y que da mucha satisfacción".
"Hay un recurso humano maravilloso", resaltó el funcionario municipal al comentar esta iniciativa que surgió en el peor momento de la pandemia. A pesar que en Castelli no hay casos por el momento, lo hicieron por precaución y porque sí hay un brote de contagios en la ciudad vecina de Dolores.
Asimismo, a través de su cuenta de Facebook, De Oar expresó: "Gestos como este nos llenan de orgullo y nos engrandecen como Castellenses!!!"
"Estas personas que decidieron sacrificarse y sacrificar a sus familias para estar las 24 horas conviviendo con nuestros residentes son: Mercedes Telleria, Monica Bianchi, Victor Latorre, Claudia Fernández, Monica Meeks, Gladys Mansur, Daniela Vivardo, Olga Bazan y Debora Rodríguez. Gracias por tanto, gracias en nombre de ellos nuestros Adultos Mayores por cuidarlos y dedicarles tanto amor, gracias por ser como son...me siento sumamente orgulloso de UDS", remarcó.
Según informaron a este medio, el establecimiento se adaptó para que el personal pueda permanecer allí. Y comenzaron a trabajar en esta modalidad desde este martes 7 de julio.
A su vez, en las redes sociales familiares de las trabajadoras expresaron su orgullo. Tal es el caso de la joven Florencia Aranciaga que destacó que su mamá "siempre está al pie del cañón para todos".
"Ella es mi mamá Olga Bazán, no le gusta mucho el nombre así que le decimos popys. Hoy, junto a 8 compañeros del Hogar de Ancianos municipal Genoveva Liforena de Aldatz , decidieron aislarse de manera voluntaria junto a los adultos mayores que allí residen. Ella, madraza, mejor abuela, siempre al pie de cañón para todos hoy nos da otro motivo de orgullo. Te amamos ma y ya te extrañamos", expresó en su cuenta de Facebook.