La CGT afirmó que "las paritarias no podrán cerrar por menos de 15%"
Héctor Daer consideró que el anuncio del Gobierno fue un "sinceramiento" y que "ningún empresario podrá ahora ofrecer un 10% de aumento como piso"
Tras el anuncio del Gobierno Nacional que fijó las metas inflacionarias para el 2018 en un 15%, la Confederación General del Trabajo (CGT) adelantó que tomará como base ese número y que "las paritarias no podrán cerrar por menos de 15%".
El jueves, el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; su par de Finanzas, Luis Caputo; y el titular de Banco Central, Federico Sturzenegger, anunció un aumento del 50% de la inflación prevista para 2018, que preveen que será del 15%.
A partir de este anuncio, los gremios comenzaron a planificar las estrategias con la que le exigirán al Ejecutivo el incremento salarial para el próximo año. El secretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que el cambio de rumbo del Gobierno fue un "sinceramiento" y "una aproximación a la realidad" por lo que con estos números, "ningún empresario podrá ahora ofrecer un 10% de aumento como piso".
En ese sentido, el referente sindical aclaró que "ahora, partimos desde un piso diferente y las paritarias no podrán cerrar por menos de 15%".
Según trascendió, los gremios pedirán un 20% de aumento con cláusula gatillo; aunque ya se viene hablando que el Ejecutivo ofrecerá un techo del 16%.