La CGT confirmó que el 6 de abril será el paro general y señalaron que "nosotros no vamos a invitar a nadie"
Luego de la movilización del 7 de marzo y de los conflictos que se ocasionaron porque la Confederación no fijó el día de paro, el triunvirato ya la cerró para dentro de tres semanas y justificó su accionar
El Triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció el jueves en conferencia de prensa en su sede de Azopardo al 800, que el primer paro general nacional de 24 horas contra el gobierno que conduce Mauricio Macri, será el 6 de abril y aprovecharon la oportunidad para responder a las críticas de la prensa y de los militantes que se desbordaron en la movilización del 7 de marzo.
En primer lugar, habló Carlos Acuña quien anunció que "por unanimidad de este Consejo Directivo ha determinado el paro general para el 6 de abril en todo el país por 24 horas" y explicó que es "producto de toda esta historia que venimos viviendo con este gobierno que golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes, a los que más necesitan, y también a la industria nacional, y a las pequeñas y medianas empresas".
A continuación buscó excusar a la conducción de la CGT por la demora en la concreción de una fecha para la medida de fuerza y señaló que se movieron con la "prudencia necesaria, tratando de ir conteniendo la paz social, de hacerlo con responsabilidad, más allá de los incumplimientos de este Gobierno".
Por otro lado, contó que firmaron un documento "con un compromiso de los sectores empresarios, que han cumplido menos que el Gobierno". Para cerrar afirmó que "son muchos los motivos por los que se convoca a este paro" y deseó que "ojalá esto sirva para que el Gobierno recapacite".
Luego, habló Juan Carlos Schmid y expresó que la masividad de la movilización del 7 de marzo "son una demostración del malestar generalizado en amplias capas de la población" y que la CGT intenta interpretar eso.
Un poco enojado con la prensa y con los que exigieron en la manifestación la fecha, explicó que hay aspectos que la CGT no puede resolver por lo que responsabilizó al poder ejecutivo porque "para corregir parte del trazado económico que están provocando estas consecuencias, no lo puede hacer la Confederación del Trabajo".
En esa línea, Héctor Daer señaló que "la CGT marcó coherencia en cada una de sus actitudes" y detalló "venimos planteándole (al Gobierno Nacional) la rectificación de políticas que han llevado a la destrucción de cantidades importantísimas de puestos de trabajo y que han llevado a que hoy, hayamos tenido la inversión más baja" sobre bienes de empresas.
Al mismo tiempo, destacó que "tuvimos la inversión más pequeña de toda la región cuando nos habían planteado que la expectativa era que nos llovieran inversiones de todos lados" y que "perdimos poder adquisitivo" y además mencionó la apertura de las importaciones.
Para Daer, la "coherencia" radica en que "en consejo directivo se decidió hacer una movilización para expresar el daño a los sectores industriales y para" advertirle al Gobierno que si no modificaba el rumbo económico "íbamos a hacer una medida de fuerza" y como el Ejecutivo "no dio la nota", mencionó y agregó que desde la CGT decidieron que "vamos a parar el 6 de abril por 24 horas sin asistencia a los puestos de trabajo" y sin movilización. Luego, concluyó "nosotros no vamos a invitar a nadie, que se sumen los que se tengan que sumar".