Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguran que el paro es todo "un éxito" y buscan despegarse de los piquetes que han sido focos de conflicto con las fuerzas de seguridad. 

Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Héctor Daer adjudicó los cortes de tránsito en los accesos a la Capital Federal a "sectores radicalizados y politizados" y dijo que no responden a la postura expresada por la CGT.

A pesar de buscar despegarse de los cortes y piquetes, el dirigente criticó la represión de Gendarmería en Panamericana y 197, donde avanzaron contra los manifestantes con gases lacrimógenos y carros hidrantes. 

Cabe señalar que el sindicalista a mediados de marzo había advertido que la aplicación del protocolo antipiquete puede terminar "en una guerra de pobres contra pobres". Sin embargo, hoy Daer no fue contundente con su repudio a la represión. 

Además había remarcado que los piquetes visibilizaban "las grandes desigualdades que hay en el país", pero hoy se mostró en contra de este medio de lucha e incluso se despegó.