La cúpula de la CGT respondió con dureza a los que pidieron fecha para el paro nacional
Tanto Juan Carlos Schmid como Héctor Daer se refirieron de manera muy dura a aquellos que les arrojaron elementos tras el acto y tomaron el escenario
El acto de la Confederación General del Trabajo (CGT) de ayer terminó de una manera que nadie esperaba. Luego de que los miembros del triuvirato no definieran una fecha para el paro nacional y adelantaran que lo realizarían "a fines de marzo o principios de abril", un grupo de personas, entre ellos colectiveros de la línea 60 tomaron el escenario, gritaron "pongan la fecha, la puta que los parió" y arrojaron elementos hacia los referentes de la CGT. Ante esto, tanto Héctor Daer como Juan Carlos Schmid cruzaron duramente quienes los cuestionaron.
Schmid habló de los "mil energúmenos" que pidieron fecha para el paro general a nivel Nación y calificó como "lamentable" el final de la marcha del pasado martes. Sobre los que protagonizaron el escándalo al final del acto, Schmid sostuvo que no pertenecerían a ningún gremio presente en la multitudinaria marcha del martes.
"Esta imagen de violencia va a ser utilizada por el Gobierno", agregó el líder del sindicato de Dragado y Balizamiento y dijo que terminan siendo "funcionales" al Ejecutivo.
"Mil energúmenos no pueden de ninguna manera distorsionar la disciplina, la organización y lo pacífico que fue la marcha", expresó Schmid por radio 10.
Por su parte, Héctor Daer, advirtió que "a la CGT ninguno le va a cambiar la estrategia" y que "jamás" el sindicalismo podría haber convocado el año pasado una marcha de la magnitud de la de ayer porque recién ahora "hay una maduración en la sociedad" sobre la situación económica y social.