A un mes, de la desaparición de Santiago Maldonado, familiares del joven, organizaciones, gremiales, sociales y de derechos humanos, las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, y miles de familias se concentraron frente a la Casa Rosada para exigir la aparición con vida del joven militante y cerca de las 19 habló el hermano del joven militante y le pidió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich "que de un paso al costado y deje el lugar a alguien realmente capacitado para que pueda brindarnos seguridad".

Frente a miles de personas embanderadas con consignas como "aparición con vida" y "el Estado es responsable”; el hermano de Santiago, Sergio Maldonado remarcó que “el Estado sigue negando su desaparición en manos de Gendarmería” y denunció que “lo único que hicieron fue cuestionar a Santiago, a sus amigos y a su familia”. Luego, informó a la comunidad que“tenemos que soportar declaraciones de funcionarios que lo único que hacen es aportar dudas y confusión”.

El hermano del joven militante, contó que “somos maltratados por la Ministra de Seguridad, que ha demostrado no estar capacitada para ocupar ese puesto”. E inmediatamente comenzaron las señales de repudio de los manifestantes al grito de “que se vaya”. Sergio continuó: “a la señora Ministra de Seguridad le pido que de un paso al costado y deje el lugar a alguien realmente capacitado para que pueda brindarnos seguridad y no inseguridad”.

Exigió que se lleve a cabo "una investigación seria e imparcial” y que “se investigue a todo el personal de Gendarmería” porque “ellos son los responsables”.

Finalmente agradeció a los presentes, se preguntó “¿hasta cuándo debemos soportar esta situación?, ¿hasta cuándo nos vamos a seguir preguntando dónde está Santiago” y terminó con el tradicional grito: “Santiago Maldonado, presente, ahora y siempre”.

Participaron de la manifestación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS, fuerzas de izquierda como el PTS y el PO, agrupaciones que integran el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ), organizaciones kirchneristas y miles de personas desagrupadas. Además, de manera solidaria, los grupos musicales La Chilinga, Onda Vaga, Arbolito, Salta la Banca y Pez, previo a escuchar las palabras de Sergio Maldonado, brindaron un concierto para todos los presentes y también se preguntaron por Santiago Maldonado.

Cabe resaltar que a la vez que se realizó el acto en Plaza de Mayo, la pregunta por el paradero de Santiago Maldonado se replicó con manifestaciones en varias ciudades del país: La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Catamarca, Esquel, El Bolsón y Rosario