La ministra Bullrich justificó al médico que mató al ladrón "Lo entendí"
La titular de la cartera de Seguridad de la Nación dijo que no cree en el uso de armas, pero que no se sabe cómo reaccionaría uno en situaciones extremas
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, justificó el caso del médico que mató al ladrón, supuestamente en defensa propia. "Lo entendí, es una situación dramática que vive uno cuando está al borde de la muerte", dijo la funcionaria macrista y agregó que "yo recomiendo no usar armas, no uso armas, pero no sé cómo hubiera actuado".
Bullrich no quiso justificar abiertamente el accionar del médico, aunque lo terminó haciendo "Esta persona sufrió una situación de trauma y reaccionó quizá sin saber lo que podía o no el hacer el ladrón" y dijo que ahora todo está en manos de la Justicia.
Además, en conversación con Radio Mitre expresó que "el sistema de Justicia es un poder autónomo, nosotros lo que podemos hacer es plantear lo que pensamos pero luego están las pericias, las pruebas. Habrá que analizar qué ve la Justicia. Nosotros no la podemos reemplazar".
Luego de señalar eso, dijo que espera que la "Justicia sea justa, que entienda el momento, la emoción y que ponga las cosas en su justo término" y agregó que "hay que volver a darle el lugar a la víctima y protegerla, que es una de las grandes deudas del Estado". También señaló que en la Argentina tiene que "volver a la ley, y en la ley puede haber un exceso de uso de fuerza pero eso no es homicidio agravado, eso no es salir a buscar a matar".
Por último, la ministra aseguró que en este caso "tenemos en claro quién es quién, quién es víctima y quién es agresor. No tenemos medias tintas. Veremos cómo la Justicia cataloga el hecho".