Las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), conducidas por Pablo Micheli y Hugo Yasky marcharán junto a diferentes organizaciones sociales contra "los despidos" y el bono de fin de año de $2.000. Con críticas al triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), piden "que el Gobierno deje de aplicar políticas neoliberales".

La convocatoria está programada para las 17 horas y contará con el apoyo de distintos movimientos sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Otro de los reclamos es la reapertura paritaria, ya que consideran que la inflación le ganó al salario.

También marcharán con una pancarta que dirá "Ni hambre ni despidos", estatales, docentes y trabajadores del sector industrial y de los servicios.

Pablo Micheli adelantó que "el Gobierno deje de aplicar políticas neoliberales con conceptos de derecha que ya nos han llevado a fracasos profundos en la Argentina", y recordó que "siempre hemos sido los trabajadores, los jubilados, los sectores más vulnerables quienes pagaron las consecuencias de estas situaciones".

Por su parte, Hugo Yasky indicó que "volvemos a ratificar que un bono de 2.000 pesos no cierra la brecha salarial" y aseguró que "un compromiso mínimo que tenía que haber asumido el gobierno nacional hubiese sido firmar un acta en el cual se comprometía a que no iba a haber un sólo despido de ningún estatal en ninguna parte del país, cuando en diciembre venzan los contratos y eso era lo mínimo".

Las declaraciones de ambos sindicalistas se dieron el miércoles pasado cuando brindaron una conferencia de prensa en la sede de la CTA de los Argentinos, donde con críticas al Gobierno Nacional contaron detalles de la jornada de protesta de esta tarde.