La reacción de Estela de Carlotto por los cambios del gobierno de Macri en el feriado del 24 de marzo
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo mostró su descontento con la decisión del Ejecutivo nacional de darle movilidad al feriado nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
El gobierno de Mauricio Macri definió ayer por decreto, entre otras cosas, darle un carácter móvil al feriado del 24 de marzo -día de la Memoria por la Verdad y la Justicia- algo que desde los organismos de Derechos Humanos habían luchado para que no se concretara porque consideraban que de esa manera perdía su valor fundamental que es el de lograr una conciencia histórica y real. En este marco es que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió a referirse a esta situación.
Luego de la polémica decisión, Carlotto señaló que "extrañan" al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ya que con la ex mandataria "Siempre dialogaban y nos consultaban", y aprovechó para arremeter contra el macrismo que "toman una decisión como esta sin avisar, sin consultar, cuando el año pasado nos habían negado que fueran a hacer lo que finalmente hicieron".
"Estamos hartos de provocaciones", lanzó Carlotto en diálogo con Clarín, en referencia a la decisión de darle movilidad al feriado del 24 de marzo. Además señaló que "hay una intención sin disimulo de minimizar una fecha tan desgraciada".
Carlotto remarcó que "esta democracia vino porque se derramó mucha sangre. No fue gratis. No fue la sangre de ellos, fue la sangre de nuestros desaparecidos, de nuestros soldados. Duele mucho, indigna, pero no baja el ánimo de seguir reclamando".
Además, argumentó que el 24 de marzo y el 2 de abril "no son fechas cualquiera, sino que son fechas que marcaron 30 mil vidas, 500 bebes, los robos de bienes y un país totalmente aniquilado, y luego de esas muertes injustas tan lejos de la patria de los chicos de Malvinas".
Por último, frente a esta situacion, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que tendrán una reunión con las organizaciones de derechos humanos para "definir qué actitud tomamos" y remarcó que a pesar de todo "la lucha va a ser implacable".