La Unión Cívica Radical (UCR) atraviesa por tiempos de crisis interna. Es que hay sectores que no están conformes con el rol que ocupa el radicalismo en la actual gestión y no sólo lo expresan sino que buscan formar una lista propia para competir en las PASO. En este contexto, es que se reunieron las autoridades de este partido con los de la CGT para conversar sobre la movilización de la Central Obrera que se realizará el 7 de marzo. 

"Somos parte de la coalición de gobierno, por eso la UCR no va a acompañar la marcha", fue lo que manifestaron desde la UCR luego del encuentro que mantuvieron con los representantes de la CGT.

Tras el encuentro que tuvo lugar en la sede partidaria de Alsina al 1700, en el marco de la ronda de encuentros que la CGT está manteniendo con distintos partidos políticos, el presidente del Comité Nacional del partido centenario, José Corral señaló que "es un año electoral, pero bueno... los trabajadores tiene derecho a hacerlo". 

A pesar del no acompañamiento de la UCR, el integrante del triunvirato cegetista Héctor Daer subrayó "No vinimos a buscar que nos acompañen en la marcha, les explicamos el derrotero del diálogo que tuvimos con el Gobierno y los motivos de la marcha. Agradecemos a la UCR que nos haya abierto sus puertas para escuchar nuestra verdad".

Por su parte, Corral destacó que valora "la actitud de diálogo que tuvo la CGT con la gestión de Mauricio Macri en su primer año, que fue un año muy difícil".