El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a las declaraciones vertidas por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, respecto a los cortes de luz que sufrirán los vecinos durante el verano producto de las altas temperaturas. "Hay que decirle a la gente que en el verano va a haber cortes", advirtió Larreta. 

Además, se preguntó "¿por qué le vamos a mentir a la gente?" y agregó que "hay que hacer muchísimas inversiones" para  solucionar el problema de la crisis energética que desde el macrismo aseguran que existe. 

En un programa de América TV, Larreta coincidió de cierta manera con la polémica frase vertida por el funcionario nacional y titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, quien había señalado que "en verano los cortes de luz dependerán de la temperatura".

 "Mauricio (Macri) cuando llegó a la Ciudad, era febrero, había inundación, y dijo que durante 4 años se iba a seguir inundando, hasta que se terminaran las obras", lo que luego, aseveró el jefe de Gobierno, se "cumplió".

Luego se refirió a las licitaciones en la obra pública y sobre el cuestionado Nicolás Caputo (amigo del Presidente) y remarcó que en los ocho años de gobierno de la Ciudad nunca hubo "un cuestionamiento" a las adjudicaciones. Además señaló que "tampoco alguien que conozco, no va a dejar de presentarse a licitación porque yo lo conozco".