El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, aseguró que el Ministerio de Educación de la Ciudad se mudará a la villa 31. El anuncio sorprende porque se da luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuviera presente en el lugar y hablara de la resistencia, así como también de la lucha para "seguir avanzando" en el asentamiento que, según señaló, han querido hacer "desaparecer" los distintos gobiernos. 

Larreta parece que tomó la posta y redobló la apuesta. El funcionario, en diálogo con Infobae, comunicó la decisión de trasladar la cartera educativa a la Villa 31, en el marco de un "ambicioso proyecto de urbanización". 

La mudanza sería en el sector que hoy es conocido como barrio YPF. Para eso, el gobierno porteño tuvo que iniciar los trámites para comprar los terrenos que hoy son propiedad de la petrolera controlada mayoritariamente por el Estado nacional y cuyo traspaso fue aprobado en la última reunión de directorio, realizada en junio. 

Según señaló Infobae, Larreta anunció que "el nuevo edificio será el epicentro de un polo educativo que incluirá una escuela primaria y un colegio secundario". 

Las obras comenzarían el próximo año y estarían concluídas para fines del 2019. Es una de las metas de gestión que fijó la Ciudad de Buenos Aires y cuya evolución podrá ser verificada por los vecinos en el sitio http//www.buenosaires.gob.ar/compromisos. 

"No hay un día en que termina la urbanización. La mejora de un barrio no finaliza nunca. Yo voy mucho a la Villa 31 y ya se ve un ambiente distinto al que se veía hace cinco años con la recolección de residuos y fundamentalmente con el ingreso de la Policía, que se inició durante un operativo contra el narcotráfico que se realizó en abril por orden judicial", dijo Larreta.