La crisis en el bolsillo de los argentinos se ha sentido en estos últimos meses en lo que respecta a las ventas minoristas y el día de la madre no fue la excepción a la regla. A pesar de las ofertas y promociones que se largaron para esta fecha particular, las cantidades vendidas cayeron un 4,8% frente a igual ocasión del año pasado. 

Los datos relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) revelan una nueva caída en las ventas minoristas. Además, aseguran que la baja fue menor a lo que se esperaba en función de la tendencia que vienen mostrando los negocios desde principios de año. 

Las familias eligieron para esta oportunidad realizar regalos de menor valor económico, lo que dio más relevancia a rubros como flores y plantas, bijouterie o regalerías. Asimismo, los gastos promedios en los comercios que se relevaron fue de $540, número que refleja el cuidado económico que están teniendo los argentinos, más aún si se tiene en cuenta los aumentos que se han dado a  partir de la inflación en los últimos meses.

Según informa la CAME, "el movimiento comercial comenzó a mediados de semana y se profundizó viernes y sábado. El mal tiempo de ayer en algunas ciudades limitaron las salidas a comprar regalos, pero con el correr del día el público volvió a las calles y los centros comerciales quedaron colmados".