El Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires (CPCIBA) por primera vez elegirá el 10 y 11 de agosto a sus representantes y por primera vez, los matriculados podrán votar por más de una opción: la oficialista “Blanca Federal” y la nueva oposición “Violeta Renovación”.

“Es histórica esta elección”, contó a Diagonales la candidata a Presidenta por la oposición, la Analista de Sistemas, María Martha Thomas Svane  y remarcó que “desde el inicio del Consejo siempre fue lista única, pero por suerte tuvimos la posibilidad de construir una buena alternativa”.

El CPCIBA fue creado a través de la Ley Provincial Nº 13016, que fue sancionada el 19 de diciembre de 2002. En 2003, los matriculados comenzaron a elegir sus autoridades y desde entonces, la conducción del Consejo Directivo estuvo en manos de los integrantes de la lista “Blanca Federal”. En esta oportunidad, presidida por la licenciada Viviana Alicia Sotura; secundada por Marcelo Taruschio.

Es de destacar que se presentará una lista opositora que competirá con la oficialista bajo el nombre “Violeta Renovación” encabezada por Thomas Svane, quien a su vez, se desempeña como vice presidenta segunda de la actual conducción. Ella informó que “algunos de los candidatos de esta lista, formamos parte del consejo desde hace un par de períodos y nos dimos cuenta que desde adentro, con la misma estructura con que estábamos no podíamos hacer grandes cambios”.

“Decidimos reinventarnos y hacer una propuesta diferente”, dijo María Martha Thomas Svane

La candidata expresó que “intentamos hacer una lista de unidad, pero no se llegó” por lo que, “decidimos reinventarnos y hacer una propuesta diferente” que está conformada por 17 personas “de la Provincia, de los municipios y privados también” con el objetivo de “mejorar el Consejo” y “darle una impronta más cercana al matriculado y no tan académica”.

Sobre la actual conducción, la Analista de Sistemas remarcó que “es un núcleo muy cerrado, con poca participación del matriculado, nunca se le hace una encuesta o se les da beneficios o capacitaciones que es lo que nos reclaman”. A la vez que expresó que “la gran diferencia es la actitud y la impronta que le queremos dar” y agregó: “queremos que el matriculado pueda acercarse a nosotros”.

Por último, Thomas Svane consideró que “tenemos mucho apoyo” y que la propuesta “se está recepcionando de muy buen grado” por lo que concluyó: “la expectativa es buena”.

De esa manera, los matriculados podrán votar desde las 18 horas del jueves 10 de agosto, hasta las 17:59 horas del viernes. El sufragio será mediante voto electrónico por medio del sitio web del Consejo.