Los médicos  bonaerenses enrolados en Cicop comenzaron un nuevo paro de 48 horas (miércoles y jueves) que tiene como objetivo principal lograr una mejora en la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, ya que sostienen que lo ofrecido no les alcanza para cubrir siquiera la canasta básica familiar. 

La medida de fuerza que se inició hoy, afecta el funcionamiento de 80 hospitales de la Provincia y también a establecimientos municipales y centros de salud. El rechazo a la última oferta realizada por el Ejecutivo bonaerense se basa en que "la oferta oficial no fue integral" y porque además "sólo abordó lo salarial".

Desde Cicop, rechazaron por tercera vez la propuesta paritaria que fuera realizada por Vidal para el segundo semestre por considerarla  insuficiente y que no incluye mejoras para el área, como tampoco los temas previsionales, nombramientos; infraestructura y la seguridad . 

Además, el titular del gremio, Fernando  Corsiglia, remarcó que  la tercera propuesta elevó a un promedio de 34 por ciento el aumento salarial para los ingresantes, tomando como base diciembre 2015-diciembre 2016 pero aún con esa mejora, no cubrirían todavía la canasta básica . 

Con este nuevo paro realizado por Cicop, se contabilizan un total de cuatro protestas de 24 horas, tres de 48 y 10 jornadas de protesta con atención de casos graves por guardia y de pacientes internados.