Luego de pasar dos días junto a su esposa, Juliana Awada y parte de su gabinete, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, emprendió la vuelta a Argentina, pero antes, a lo Durán Barba, envió un mensaje "cercano" a la comunidad a través de Telegram y allí señaló que los norteamericanos tienen "ganas de participar y de sumarse a todo".

"Hola, estoy acá en Estados Unidos terminando la gira", comenzó la nota de voz de Macri. Haciendo alusión a las reuniones político-económicas que mantuvo con empresarios y con el hombre más poderoso de ese país, el presidente Donald Trump.

A continuación, se refirió al posicionamiento político del grupo de personas con las que se juntó en este viaje de dos días en Estados Unidos respecto de su gestión y dijo "quiero transmitirles que es impresionante el apoyo de todos los sectores en Estados Unidos a la transformación que hemos emprendido en la Argentina". 

En Télegram, el Presidente argentino aludió nuevamente a las emociones que le transmitieron los hombres con los que se juntó y le contó a quienes siguen su canal que ellos "tienen una enorme simpatía, afecto; muchos que nos conocen por nuestro país, ganas de participar y de sumarse en todo". Lo que no cuenta Macri, es de participar en qué; ni qué significa "sumarse a todo", qué es lo que les contó de este país; ni qué invitaciones les hizo.

Más tarde, retomó la idea y ejemplificó nuevamente con algunas imprecisiones "en Houston, con el tema del petróleo y el gas" y prosiguió "las fundaciones, las compañías, bloque de Diputados, de Senadores de ambos partidos". 

Finalmente, se refirió al encuentro con el presidente Trump y expresó "también muy buena reunión con el presidente Trump que también quiere sumarse a ayudar". Con ese término, mostró a Trump dispuesto a ayudar a los argentinos, aunque sin manifestar en qué sentido.