La inseguridad se ha convertido en la problemática que más preocupa a los argentinos y sobretodo a los que habitan la provincia de Buenos Aires. En ese marco, el tema ocupa la mayor parte de la agenda mediática e incluso ayer se realizaron movilizaciones frente al  Congreso y en distintos municipios de la Provincia bajo el lema #ParaQueNoTePase contra la inseguridad y la impunidad de algunos delitos. El presidente Mauricio Macri y la gobernadora  María Eugenia Vidal, rápidos de reflejos apuntaron los cañones contra la Justicia.

Se ha escuchado a Macri y a distintos funcionarios de la gobernadora Vidal hablar de la "puerta giratoria" que promueven algunos jueces que atentan contra la integridad de las víctimas que se sienten "solas"  y desprotegidas por el Estado. 

Macri y Vidal se alinearon y reaccionaron rápido. Previo a la movilización comenzaron a realizar declaraciones que apuntaban a instalar el discurso de que los máximos responsables de este flagelo son los jueces y así evitar que ese tema se sume a un largo listado que impacte sobre sus gestiones y sus imagenes. 

La más preocupada sin duda es la Gobernadora que cuenta con una alta imagen positiva, y que buscaría evitar con ese discurso que esa preocupación de la sociedad se convierta en una preocupación para el desarrollo de su gestión y de su carrera política. Es así que en el último tiempo se pudo escuchar al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, criticar a los jueces que "liberan" a los delincuentes e incluso al propio ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, quien declaró que hay jueces que se pelean por ver quién es más "garantista" y  más "imaginativo en el momento de liberar".

Sorprende sobre todo el caso del ministro Ferrari, quien en charlas privadas sostiene que lo de la "puerta giratoria" es algo sobredimensionado por los medios de comunicación y que las cárceles se encuentran "superpobladas".